VIAJES DE APRENDIZAJE Y AFIRMACIÓN CULTURAL

¿Cuales son los espacios que existen dentro de la educación para la sabiduría y el aprendizaje natural?
¿Cuales son las posibilidades para la realización de un aprendizaje guiado desde nuestro corazón, de nuestro contacto con la naturaleza, de las experiencias ligadas íntegramente con nuestros entornos y nuevos contextos?
Uywana Wasi te invita a descubrir y explorar estas y otras inquietudes, viajando en realidades llenas de recursos de aprendizaje. Conviviendo, compartiendo e intercambiando con las comunidades y sus conocimientos ancestrales, así como también aprendiendo sobre el creciente movimiento de colectivos-organizaciones sociales-ecológicos locales.
Otras realidades que nos muestran que la educación y el aprendizaje no esta incentivado por intereses económicos o productivos sino que es requerido como alimento para el potencial de la gente hacia la transformación de ellos mismos-as, de sus comunidades y lugares donde viven. A través de este viaje proponemos descubrir caminos re generantes de esperanza, reinventándonos en nuevas posibilidades.

Los Puriyachay o Viajes de aprendizaje, son oportunidades de intercambio, practicas convivenciales destinado a grupos de educadores, viajeros, artistas, discípulos de la vida, interesados en conocer la cultura desde adentro y para su desarrollo y enriquecimiento personal, a través de la convivencia y la crianza de la vida en los Andes. Con la guía de compañeros locales que nos llevaran a explorar la biodiversidad cultural de Bolivia, comprendiendo las situaciones y procesos socioculturales actuales, reflexionando sobre las maneras diversas de ver y percibir la vida.

Vivencias del viaje: Visitas del exterior duración de tres semanas.

Llegada a la ciudad de Cochabamba; Bienvenida con el equipo de Uywana Wasi, visitas a iniciativas culturales locales.
7 dias Cochabamba convivencia con familias en la comunidad de El Paso Quillacollo. Clases de español-quechua. Talleres, tejidos andinos, cerámica, alfarería, agricultura, construcción nativa, cocina ancestral, música (autóctona, folklorica, charango, instrumentos nativos, canto) y diversidad de encuentros de reflexión y charlas sobre cosmovisión andina, educación, afirmación cultural, descolonización, vivir bien, medio ambiente, Historia desde nuestro lado, etc.
5 dias Sucre convivencia comunitaria. Taller en el museo Asur de tejidos Andinos.
8 dias La Paz encuentro con comunidades de Yungas tropical. Noches culturales y ritualidad.
Visita lago Titicaca. Coati-Isla de la Luna "Koya Raymi" (Celebracion del equinoccio de primavera)

La Paz despedida.

  • PREGUNTAS FRECUENTES Y APLICACIÓN